El informe sobre el celular de la mujer acusada de abusar de su hijo será clave en la causa
La imputada permanece detenida en el Servicio Penitenciario. El departamento de Delitos Complejos luego deberá peritar otros dispositivos que fueron secuestrados.
El 20 de septiembre, una mujer de 39 años fue detenida por abusar de su hijo de 11 años. Un día después, la fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de María del Valle Durán, le formuló cargos por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y pornografía infantil agravada por ser la victima menor de 13 años, todo en concurso real.
El escalofriante hecho se conoció a partir de la denuncia de un tercero, que recibió un video con los ultrajes. Ese mismo día, la jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper ordenó el traslado de la imputada al Servicio Penitencio con prisión preventiva por 90 días.
Casi un mes después, Durán precisó que se encuentran a la espera de un informe del departamento de Delitos Complejos sobre el teléfono de la mujer que fue secuestrado. Adelantó que luego de eso, peritarán otros dispositivos electrónicos.
La representante del ministerio Público Fiscal también mencionó que todavía no pudieron concretar la Cámara Gesell sobre el pequeño, debido a que no estaba preparado. A raíz de eso, la pospusieron a fin de que sea contenido psicológicamente.
En el marco de la investigación, hubo dos allanamientos, donde se incautaron dispositivos electrónicos y otros elementos, entre ellos, un cuaderno del niño con contenido sexual.
El menor se encuentra bajo la custodia de sus abuelos maternos.